martes, 16 de abril de 2013

PALOMINO casa de la cultura


la casa de la cultura es un proyecto que fue realizado hace dos años para el grupo sirimapa, Sirimapa es un grupo de baile de la región donde participan jóvenes y practican la música de la misma.
La casa de la cultura se quemo hace unos años y nuestro trabajo fue reconstruirla, por medio de un grupo de trabajo y varias horas al día logramos levantar la casa de la cultura y sacarla adelante.

1. esta es la imagen de como era el lote de la casa de la cultura, estaba dejado lleno de maleza y en muy mal estado.

gracias a unos palos que le regalaron a Wilson, que provienen de una linea férrea empezamos a hacer inventario del material que teníamos para empezar la construcción pues teníamos poco tiempo.
Con estos palos construimos la base de la estructura, hicimos una sedimentación de un metro desde la plancha para seguir el replanteamiento  y empezar a construir y enterrar todos los lingotes de madera. pasando este paso, seguimos al diseño de el resto de la estructura donde sacamos dos maquetas para experimentar como podria llegar a ser.

federico trabajando en la casa de la cultura
las columnas listas para montar la estructura

maqueta






Estas maquetas nos ayudaron a tomar una decisión clara acerca del diseño de la estructura para seguir la construcción en los pocos días que teníamos.

 seguimos con la estructura en gudua donde levantamos las columnas a 3 metros mas con un sistema de poleas diseñado con ruedas para subir la polisombra siendo este el material que cubriría la casa de la cultura

TENSOESTRUCTURA EN GUDUA

ESTRUCTURA EN GUDUA

sistema de poleas




No hay comentarios:

Publicar un comentario